El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, se pronunció contra el reportaje
«Seguiré hasta el fin. Mato o caigo», publicado el pasado 8 de abril en el diario El País de España. En éste, el periodista Pablo del Llano dice que en Medellín hay alrededor de 5.000 sicarios distribuidos en unas 300 bandas por toda la ciudad. Sergio Fajardo dijo que la información “desfigura el problema que tenemos, lo que estamos haciendo, la realidad de un problema complejo que seguro existe y lo convierte en una especie de pornoperiodismo”.
Para el mandatario el problema del narcotráfico es un factor protuberante en la destrucción de la estructura social en el Departamento de Antioquia y la Ciudad de Medellín, y advierte que el periodismo debe mirar el problema desde otras perspectivas: “Hablan de Medellín. Fácil buscar en la superficie sin mirar las raíces, sin entender la fuerza extraordinaria de la ciudad que no se doblega”, dijo en su cuenta de twitter.
El Plan de Desarrollo “Antioquia la más Educada” incluye el programa Antioquia previene la violencia, que tiene como propósito evitar el ingreso de la juventud al mundo de la violencia. El Mandatario asegura que será una apuesta única y absolutamente necesaria para la transformación del Departamento.