Selene Botero, gerente de Teleantioquia, reconoce que el Canal Regional tendrá este año pérdidas por 2.908 millones de pesos, pero explica que es el resultado financiero de hechos externos, como la decisión de la anterior Comisión Nacional de Televisión de no transferirle cinco mil millones de pesos. Dice Selene Botero que esa cantidad de dinero representa un buen porcentaje en el presupuesto de 32 mil millones de pesos de Teleantioquia, pero que no afectarán en el corto plazo la liquidez y la solidez del Canal.

Respecto de la disminución de la audiencia en un 27 por ciento, explica que es consecuencia del incremento en la participación que ha tenido la televisión por cable, lo cual también ha afectado a RCN, Caracol, Canal Uno y otros canales de televisión abierta.

Aunque afirma que la gestión comercial con entidades privadas aumentó en uno ocho por ciento respecto del año pasado, reconoce que la disminución de la inversión publicitaria de las entidades del Gobierno Departamental pasó de 1.079 millones a 97 millones de pesos. Sin embargo, confía en el apoyo del Departamento porque el Canal será la herramienta para fortalecer a “Antioquia la más Educada”. Aunque espera no descargar la responsabilidad  económica en el Gobierno.