Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El Parque Lleras de El Poblado será peatonal desde el próximo 13 de octubre. Por lo menos lo será entre el jueves y el domingo, lapso en el que este importante sector comercial del suroriente de Medellín es ocupado por cerca de 35 mil habitantes flotantes.

Los miembros de la Comisión Accidental 125 del Concejo de Medellín celebran que la Secretaría de Transportes y Tránsito haya realizado el estudio de factibilidad solicitado en agosto pasado, y que haya dado el visto bueno para la peatonalización de una de las más importantes zonas rosa de la Ciudad.

El concejal Róber Bohórquez, coordinador de la Comisión Accidental, afirma que la peatonalización del Parque Lleras mejorará la seguridad, la movilidad, la calidad del medio ambiente y el disfrute del espacio público.

“Indudablemente el Lleras seguirá siendo escenario para la diversión y la alegría de propios y foráneos, pero con mejores condiciones para el respeto y la sana convivencia. Con un Lleras peatonal, será más fácil para la policía, los comerciantes y sus visitantes ayudar a alejar fenómenos como la inseguridad, la explotación infantil, la prostitución, la venta y consumo de alucinógenos y la contaminación tanto ambiental como auditiva”, comenta el concejal Bohórquez.

El Corporado de Cambio Radical está convencido de que la concertación lograda entre habitantes, comerciantes, autoridades civiles y de policía, concejales y Administración, es un paso más en la consolidación de espacios propicios para hacer de Medellín “un hogar para la vida”. Dice que el compromiso es de todos, empezando por los comerciantes quienes han prometido auspiciar, de la mano de la Alcaldía, una campaña de educación, promoción y socialización para el mejor uso y disfrute del Parque Lleras peatonal.

El concejal de Medellín, Róber Bohórquez, piensa que la salida de vehículos de la Zona Rosa del Parque Lleras es un invaluable aporte al propósito de la rumba sana y el crecimiento económico, con desarrollo sostenible.