Replantear la semana de receso escolar -que este año empezó este lunes, 8 de octubre- para que los padres de familia puedan estar con sus hijos, propusieron congresistas y sindicalistas. Las propuestas van desde correr los festivos hasta ampliar las vacaciones en enero.
Para Manuel Molina, gerente de los hoteles Dann Carlton, San Fernado Plaza y Four Point Seharaton, es un error comenzar a hacerle cambios a esta semana que apenas se está asimilando, pese a que es una ley desde 2007. Molina está convencido de que con el tiempo esta semana será un total éxito turísticamente. Asegura que trasladar los puentes festivos sería retroceder a nivel turístico, ya que los fines de semana que tienen lunes festivo, son la oportunidad para que las ciudades del interior se puedan promocionar turísticamente.
Por su parte, el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, dijo que se deben estudiar posibilidades para que las empresas sean más flexibles con los trabajadores, de manera que no se afecte ni la empresa ni los empleados.