La Fundación Real Madrid llega al Municipio de Girardota para poner en marcha una Escuela de Fútbol que atenderá, inicialmente, a 200 niños, niñas y jóvenes entre los 7 y 17 años de edad.

El convenio que suscribió en España el alcalde de Girardota, Fernando Ortiz Sánchez, con la Fundación Real Madrid y la Fundación Concívica, busca la formación en valores humanos y sociales, más que enseñar el fútbol.

“El objetivo es promover el desarrollo individual y social de los menores de edad”, afirma el alcalde Ortiz Sánchez.

La Fundación Real Madrid será la encargada de asesorar, organizar actividades, supervisar, evaluar, formar monitores y aportar los mecanismos necesarios para asegurar el perfecto funcionamiento de las escuelas.

 

Por su parte, el Municipio de Girardota adecuará las instalaciones deportivas, aportará el personal idóneo para las escuelas sociodeportivas, materiales deportivos y propenderá por  mantener los valores de la Fundación Real Madrid.

 

La Fundación también acompañará al Municipio de Girardota en la conformación de una  Escuela Sociodeportiva en Baloncesto.

 

“Pretendemos también que a partir de esta disciplina deportiva, las niñas y niños girardotanos aprendan a trabajar en equipo, con respeto y compromiso”, asegura Fernando Ortiz Sánchez.

 

Para el Alcalde de Girardota, un hombre que se ha destacado por su apoyo al deporte, el fútbol es un fenómeno que va más allá de lo deportivo. Es un instrumento para luchar contra la injusticia.

 

“El deporte es, indudablemente, la mejor herramienta de convivencia y paz”, dice Fernando Ortiz, quien insiste en que el objetivo de las escuelas de fútbol y de baloncesto que se pondrán en marcha en Girardota con el auspicio de la Fundación Real Madrid, es enseñar a los alumnos a jugar, trasmitiéndoles importantes valores.