Con motivo de sus 40 años en beneficio de la niñez, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- recibió del Concejo de Medellín la distinción Juan del Corral.  El director del Instituto, Guillermo García Gaviria, resaltó los programas por medio de los cuales se desarrollan las políticas de protección, como Madres Comunitarias, Hogares Infantiles, Clubes Juveniles, Menor en la calle, Menor Trabajador y Menor Infractor.

 

Especial reconocimiento, con Nota de Estilo del Concejo de Medellín, se hizo a 120 madres comunitarias y sustitutas que han trabajado durante más de 20 años en desarrollo de los diferentes programas del ICBF.

 

Bancolombia y Empresas Públicas de Medellín también recibieron la Orden al Mérito Don Juan del Corral, por su compromiso y permanente respaldo al ICBF.

 

En el mismo acto se rindió homenaje a la Casita de Nicolás, por sus 30 años de existencia al servicio de la niñez en riesgo, la cual constituye un gran aporte al proceso de adopción de los niños abandonados.  La distinción fue recibida por la Directora de la Institución, Pilar Gómez de Tamayo, quien reiteró su compromiso social y el constante deseo de mejorar y ayudar a más familias y niños.