Ante la decisión del alcalde de Sabaneta, Guillermo León Montoya, de mantenerse en su posición de autorizarle a la empresa Sabatax la entrada de 200 nuevos taxis esta población del sur del valle de Aburrá, hoy miércoles, cerca de 500 taxistas de toda el Área Metropolitana desfilaron por la avenida Las Vegas desde el Centro Comercial Mallorca hasta el parque principal de esa localidad, como una manera de protestar pacíficamente.
Rubén Trujillo, director de la Fuerza Amarilla, le pidió al alcalde Montoya que tome conciencia y que reflexione, porque asegura que esta decisión incrementará el desempleo y pondrá aguantar hambre a muchas familias que dependen económicamente del taxi . Agregó que si existe el pico y placa durante todo el día para los taxistas es porque hay sobreoferta de estos vehículos en la ciudad metropolitana.
En este mismo sentido Jorge Andrés Cano, del Sindicato Nacional de Choferes, espera agotar todas las vías del diálogo para que el alcalde de Sabaneta no siga adelante con la autorización para la empresa Sabatax y acoja el pronunciamiento del Ministerio de Transporte en el sentido que se abstenga de registrar nuevos taxis, por no ceñirse a la Ley.
Por su parte el alcalde Guillermo León Montoya, afirmó que no da pié atrás en esta decisión. Que el municipio necesita más taxis por la nueva oferta comercial y residencial que hay en la localidad. Además, aseguró que la empresa Sabatax generará nuevos empleos y permitirá garantizar la movilidad y desarrollo que hoy tiene esta población.
El alcalde también dijo que éste es un problema de competencia de empresas privadas que tienen el monopolio del servicio público individual de pasajeros en el sur del Valle de Aburrá.
Ante la decisión de la Alcaldía de Sabaneta de mantenerse en la autorización de los 200 nuevos taxis, el Área Metropolitana dijo que en menos de cuatro meses, todos los taxis que circulan en el Valle de Aburrá, necesitarán una licencia metropolitana para operar en la subregión.