Las alcaldesas de Amagá, Auxilio del Socorro Zapata, y de Santa Bárbara, María Celia Román Quintero, respondieron en la Asamblea de Antioquia al control político que les hizo el diputado Rodrigo Mesa Cadavid, a propósito de las presuntas irregularidades en la legalización de predios y  compra de lotes, para reubicación de familias de zonas de alto riesgo por fallas geológicas.

En la sesión intervinieron, además, algunos de los funcionarios de estas administraciones del suroeste antioqueño. Rodrigo Mesa Cadavid, por su parte, criticó duramente lo que considera irregularidades con sobre costos en la compra de predios y malos manejos administrativos que afectan a 506 familias de Amagá.


El diputado Alexander Flórez García manifestó su apoyo a Mesa Cadavid, debido a que Salgar, municipio del que es oriundo, también se encuentra afectado por los malos manejos en el tema de vivienda, por lo cual pidió a todos los diputados tomar conciencia de la problemática, para así encontrar el autor intelectual de  dichos fraudes.


El vicepresidente Segundo de la Corporación, Rubén Darío Naranjo Henao, manifestó la importancia de invitar al recinto de la Asamblea a los gerentes del IDEA y VIVA, debido a que ellos aportaron dineros para la construcción de este tipo de viviendas.