Para este domingo, 3 de mayo, la Registraduría Nacional del Estado Civil programó la consulta popular para decidir si se le revoca el mandato al alcalde del municipio de Sonsón, Antioquia, Jesús Antonio Giraldo Bernal.
El mandatario dijo en SINERGIA INFORMATIVA que -además de tratarse de una persecución por xenofobia, debido a que él no es oriundo de Sonsón- algunos de los que lideran el proceso en su contra trabajaron en su campaña política, ahora le están exigiendo cuotas burocráticas y dinero.
“Mis enemigos políticos consiguieron firmas fraudulentas para radicar el proyecto de revocatoria. Resucitaron muertos, engañaron a los sonsoneños, y plasmaron firmas de personas de otros municipios”, aseveró Giraldo Bernal.
Aunque estos hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación, la consulta par la revocatoria sigue adelante.
El alcalde Jesús Antonio Giradlo Bernal, con orgullo asegura que le está cumpliendo a los sonsoneños lo prometido en su Plan de Gobierno y lo plasmado en el Plan de Desarrollo. “Construcción de 125 kilómetros de vías terciarias. La meta es 189 kilómetros en los cuatro años. Construcción de 68 viviendas, por un valor de 830 millones de pesos. La meta es llegar a 200 para 2011. Mejoramiento de 60 viviendas, reubicación de otras 22. y aumento del pie de fuerza en el 20 por ciento, a pesar de que estaba contemplado sólo el 5 por ciento, son algunas de las obras que pueden hablar de mi gestión como alcalde”, dice Jesús Antonio Giraldo.