El lunes, 4 de mayo, se conocerá el resultado de la encuesta de favorabilidad de los precandidatos a la Gobernación de Antioquia por Centro Democrático, Liliana Rendón Roldán y Andrés Guerra Hoyos.
De acuerdo con Liliana Rendón, el que pierda pasará a asumir la Jefatura de Debate del otro, y así se acabará el pulso que desde hace tres meses vienen protagonizando los dos contendientes electorales y los simpatizantes de una y otra campaña, incluyendo los congresistas del Partido uribista que han tomado posición a uno y otro lado.
“Ha sido un esfuerzo demasiado innecesario con tanto foro, para que al final sea una encuesta la que defina la emulación. No nos faltó sino una carrera de encostalados”, dijo Rendón en SINERGIA INFORMATIVA RADIO (Todelar – 1050 AM), quien de todas maneras agradece que sea una decisión popular la que dirima la puja entre ella y Guerra Hoyos.
Espera que no ocurra lo mismo que en el Partido Liberal en el que, a pesar del resultado del Estudio de Opinión a favor de Eugenio Prieto y su designación como candidato único a la Alcaldía de Medellín por parte de la Codirección del Partido Liberal, algunos parlamentarios persisten en la intención de apoyar al candidato del Partido de la U Gabriel Jaime Rico.
“No hay tiempo para más pataletas: si Andrés gana, los míos lo acompañarán hasta su triunfo el 25 de octubre, y si yo gano, los de Andrés serán quienes me acompañen. El trabajo lo tenemos que hacer nosotros porque el presidente Uribe no estará ahí toda la vida para jalar los votos”, concluye Liliana Rendón, quien espera que las elecciones sean limpias y que las gane el mejor para que sea Antioquia la que gane.