A través del Centro de los Recursos Naturales Renovables “La Salada”, la regional Antioquia del SENA se vinculó en la jornada de siembra de 130 árboles de especies nativas de la región, para contribuir con el mejoramiento de las condiciones ambientales en el Valle de Aburrá.
“Estamos muy complacidos de participar en el Plan Siembra del Área Metropolitana, con la vinculación de RCN Radio. Hoy en el Centro Recursos Naturales y Renovables La Salada tenemos dentro de nuestra visión y plan tecnológico convertirnos sostenibles al 100%. Queremos contribuir a edificar territorio, a generar oportunidades y construir País”, aseguró Andrés Felipe Ruiz Márquez, subdirector del Centro de los Recursos Naturales Renovables “La Salada”.
Uno de los pilares fundamentales de esta jornada es promover la siembra de árboles de especies nativas, para continuar con la misión de mejorar las condiciones medio ambientales de todo el territorio del Valle de Aburrá, creando espacios que le apunten al objetivo del SENA de reducir las emisiones generadas.
“Tenemos que seguir siendo competitivos y productivos en el País, haciéndolo de manera sostenible, ayudando a nuestros aprendices, emprendedores y empresarios a tener una visión responsable con todo nuestro ecosistema”, agregó Andrés Felipe Ruiz.
Con esta intervención también se busca promover la protección del recurso hídrico.