El gerente de la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia -FLA-, Javier Ignacio Hurtado, celebró el acuerdo a que llegó la Empresa Industrial y Comercial del Estado -EICE- con el sindicato de trabajadores -Sintrabecólicas-, el cual amenazó con empezar una huelga dese el pasado martes, 27 de diciembre de 2022.
Javier Ignacio Hurtado informó que la huelga se evitó gracias al acuerdo mediante la firma de una convención por dos años, con un aumento salarial del 17% para el primer año y el mínimo más el 0.5% para el segundo año. Así mismo, se estableció un aporte importante para el Fondo de Vivienda, un Fondo para la atención de las calamidades de los trabajadores de la EICE y otro para el apoyo a emprendimientos de sus familias.
“En la convención anterior teníamos un apoyo al estudio de los hijos de los trabajadores. En esta ocasión decidimos apoyar el estudio de los mismos trabajadores de la Fábrica de Licores, buscando el crecimiento de los trabajadores y sus familias”, agregó el Gerente de la FLA.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, también celebró el acuerdo y aseguró que el diálogo en el que priman la razón y el bien común es el camino hacia los acuerdos que los beneficien a todos.
Dijo que la huelga no era el camino y, al contrario, hubiera perjudicado tanto a los trabajadores y consumidores como a la misma Empresa.
“Por ello, agradecemos de manera especial el acompañamiento del equipo de trabajo del viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma: su trabajo fue fundamental para lograr este acuerdo. Los convenios que se lograron hoy son en beneficio de todos y buscan reconocer el valor que los colaboradores tienen en los logros que ha tenido la Fábrica de Licores”, afirmó Gaviria Correa.
Javier Ignacio Hurtado añadió que la Fábrica de Licores de Antioquia se ha caracterizado históricamente por ser líder y pionera en el mercado, lo que se ha logrado en buena medida porque siempre ha procurado el bienestar de sus empleados y, mediante los recursos que se transfieren para la salud, la educación y el deporte, también de todos los antioqueños.
“La invitación es a seguir construyendo y a sacar adelante esta empresa, como se ha venido haciendo por más de un siglo, lo que la ha puesto como líder en el mercado”, concluyó.