El concejal de Medellín por el Partido Liberal, Fabio Humberto Rivera, hace un llamado de atención a la Administración Municipal porque obras y programas aprobados en el Plan de Desarrollo que son de impacto para la Ciudad, no avanzan faltando un año y medio para que acabe la Alcaldía de Federico Gutiérrez.
Al concejal Rivera le preocupa si se va a adelantar o no la licitación de Obras como la construcción de las ciudadelas universitarias y la ciudadela de nuevo occidente. Agregó que genera frustración que en este período no se logre la construcción del Hospital del Norte, en el Barrio Berlín, como segunda sede del Hospital General.
El concejal resaltó el inicio de obras del Metrocable Picacho, Línea P. Sin embargo, para ser coherentes con el llamado a los ciudadanos de utilizar transporte sostenible es necesario que los 80 kilómetros de ciclorutas que se piensan construir se cumplan en su totalidad, pero según el Rivera, sólo se ha construido el 25 por ciento, es decir, 19 kilómetros.
EL Corporado señaló que a un año y medio de terminar el mandato de Federico Gutiérrez, hay proyectos que apenas están terminando su diseño.