Después del arduo y juicioso trabajo que realizaron los 26 diputados de Antioquia en el análisis y la aprobación del Plan de Desarrollo 2012 – 2015, “Antioquia la más Educada”, los corporados pasan a otra etapa.
“El trabajo que ahora empezamos es el del control político. Y creo que lo vamos a hacer con mucha tranquilidad y sin ningún tipo de presión, puesto que la Administración Departamental no interfirió para nada en la aprobación del Plan de Desarrollo”, señala la diputada Orfa Nelly Henao.
La Diputada Conservadora promete trabajar con criterio y autonomía, y espera que la Administración Departamental, en cabeza de Sergio Fajardo Valderrama, cumpla con su promesa de respetar la independencia de los diputados.
“Espero que ahora que se empieza a ejecutar el Plan de Desarrollo, se ocupen los puestos de trabajo por meritocracia y no por amiguismo, como lo ha prometido en varias ocasiones el Gobernador de Antioquia”, asegura la corporada Orfa Nelly Henao.
Con la sinceridad que la caracteriza, Henao Giraldo, quien fue alcaldesa popular de Alejandría en dos períodos, asegura que jamás ha trabajado por prebendas, ni ha negociado puestos de trabajo, lo que le ha permitido desde el Ejecutivo y ahora desde la Asamblea, cumplir con sus funciones sin ningún tipo de presión.
“No sabe el Gobernador el favor que le hace a la democracia y a los antioqueños al no entregarle burocracia a los diputados, porque de esa manera somos absolutamente libres, independientes y autónomos para hacerle a los funcionarios y a las acciones del Gobierno Departamental, el control político con lupa para que no haya equivocaciones. Claro que los diputados esperamos que el gobernador Fajardo sea realmente coherente con su discurso contra el clientelismo y el amiguismo burocrático”, concluye Orfa Nelly Henao Giraldo.