El candidato a la Alcaldía de Medellín por el movimiento “Medellín nos une”, Albert Corredor, insiste en que la Ciudad no puede volver al pasado que representa Federico Gutiérrez, ni quedarse en el presente que representa Daniel Quintero. Por eso hace un llamado a “mirar hacia el futuro”.
“No podemos volver al pasado y elegir a alguien con frustración de elecciones recientes, ni con limitaciones ideológicas que le impidan sentarse con el Gobierno nacional, sin importar quién sea el Presidente. No podemos convertir a Medellín en una base de guerras políticas con el Presidente de la República, de quien dependen cerca de siete billones de pesos para sacar adelante grandes proyectos”, manifiesta.
Corredor destaca la necesidad de unir otra vez la Academia, el sector público y los empresarios para resolver los grandes problemas estructurales de la Ciudad.
“Hay que sacar adelante los tres grandes proyectos estratégicos que van a duplicar hoy la capacidad de operación que tiene nuestro sistema de transporte público sostenible: Tren del Río, específicamente para carga; Metro de la 80; y, por supuesto, los cinco nuevos Metrocables”, afirma.
Comenta que lo primero que hay que hacer es garantizar que el Gobierno nacional destine los recursos para esos cinco Metrocables.
En cuanto al tema de las basuras, dice que hay que “convertir a Medellín en el primer distrito latinoamericano de economía circular”.
Sobre la primera infancia, señala que “tenemos en la Ciudad a nuestros niños muriéndose de hambre; si nos comparamos con la Guajira, tenemos las mismas cifras”. Lamenta que en la administración de Federico Gutiérrez hayan aumentado las cifras de desnutrición en los niños
Sobre seguridad insiste en su propuesta de “arrebatarles” los jóvenes a las organizaciones criminales.
Albert Corredor repite que no es el candidato de Uribe, ni de Petro, ni de Quintero.
“Soy el candidato de la gente, con el récord histórico en la Ciudad en firmas registradas: 440 mil entre Alcaldía y Concejo”, recuerda.
Exhorta a que se convenzan de que él no vive de la política, que decidió trasegar en la política para servir. Y que su formación como gerente y su experiencia como empresario es la combinación perfecta para llevar las riendas de Medellín, porque “la Ciudad necesita un Gerente”.