Albert Corredor, candidato a la Alcaldía de Medellín por el movimiento “Medellín nos une”, propone recuperar el ciento por ciento de los espacios deportivos y recreativos y así fomentar el deporte para que, en consecuencia, Medellín sea una Ciudad con más salud mental.
Corredor considera que trabajar por la salud mental es una prioridad del próximo Alcalde de Medellín, pues sólo en el año 2022 se presentaron en la Ciudad más de 2.200 hechos suicidas.
“En nuestra ciudad vivimos una pandemia silenciosa que tiene que ver con la salud mental, especialmente de nuestros pelaos, de nuestros jóvenes. El deporte, está científicamente comprobado, que es de las mejores medicinas. Por eso necesitamos que recuperemos estos espacios para que nuestra ciudad no solamente sea más deportista, sino que brinde mayor bienestar y que sea una ciudad con mucha más salud mental”, manifestó.
La “pandemia silenciosa” de que habla Albert Corredor, refiriéndose a problemas de salud mental, afecta significativamente tanto a jóvenes como a adultos y se incrementó durante la pandemia del Covid-19.