El candidato a la Alcaldía de Medellín, Albert Corredor, rechazó lo que denominó “confusa situación de agresión ocurrida este lunes que involucra al periodista Luis Guillermo Sosa, ‘Pike’, y una patinadora del equipo de su campaña”. En ese sentido, manifestó su rechazo a la violencia, venga de donde venga.
“Hoy más que nunca, en medio de tanto odio, Medellín necesita a alguien que la una. Por eso rechazamos la violencia. Lo que haya pasado está alejado de mi interés como candidato. Más allá de decir si es cierto o es falso lo que manifiesta el periodista; si son ciertas o falsas las agresiones físicas que manifiesta la deportista que recibió por parte del periodista, lo que quiero es entregar un mensaje de calma y un llamado a la unión”, dijo Corredor.
Explicó que cuando se enteró de los hechos, contactó personalmente a “Pike”, a quien le hizo saber su rechazo a la violencia; pero también se comunicó con la deportista a quien le manifestó que si ella consideraba que había sido vulnerada acudiera a las autoridades competentes.
“Existen dos versiones de los hechos. Hablé con ‘Pike’ y le dije: venga, usted y yo nos conocemos, hermano. ¡Qué pena lo que pasó! No sé qué versión es cierta o es falsa. A la patinadora involucrada le dije que si ella había considerado que se le había vulnerado o había un ataque físico en su contra, que por favor acudiera a las autoridades y pusiera la denuncia pertinente, porque no soy yo el ente encargado”, explicó Corredor.
Lamentó que Medellín esté sumida en un escenario de polarización tan profundo, que ha convertido la contienda en una campaña del odio, en la que las peleas y la incertidumbre sean las que brillen.
“Parece una campaña de quién odia más a quién”, sentenció.
El Candidato a la Alcaldía por “Medellín nos une” pidió bajar los ánimos, pues son los ciudadanos los más afectados, y no se merecen sino tranquilidad y esperanza.