El alcalde (E) de Medellín, Óscar Hurtado, insiste en ofrecer las garantías necesarias para el buen desarrollo de una jornada electoral segura y transparente que permita la participación ciudadana masiva en las elecciones del 29 de octubre de 2023.

“Hemos rechazado algunas manifestaciones de personas que insisten en acudir al odio, en acudir a la intolerancia, en acudir, incluso, a actos de violencia. He expresado mi solidaridad con el exalcalde Daniel Quintero: él ha hecho una denuncia pública frente a un hecho que pudo haber atentado contra su integridad física en medio de la campaña que desarrolla el Partido Independientes. Entonces le hemos pedido a la autoridad que haga todas las investigaciones para esclarecer lo que aconteció”, expresó el alcalde (E) Óscar Hurtado.

Leer Más: EL COLMO DE LA INTOLERANCIA Y EL ODIO EN LA POLÍTICA DE MEDELLÍN

El Mandatario encargado de Medellín le pide a la ciudadanía tolerancia y el apoyo para garantizar una jornada electoral en paz.

No nos cansamos de rechazar esos actos y pedir tolerancia por parte de los ciudadanos. Igualmente hemos pedido a las autoridades que investiguen y que judicialicen a responsables de actos que también atentaron, según la denuncia pública presentada por la concejala Leticia Orrego. También le hemos pedido a las autoridades ser categóricas en las investigaciones y en el apoyo para que no sólo los candidatos sino sus campañas puedan tener la seguridad”, agrega Hurtado Pérez.

Para revisar la logística y la normatividad de la jornada electoral que se aproxima, la Alcaldía de Medellín continúa el desarrollo del comité de garantías electorales, en el que pueden participar los diferentes candidatos y partidos políticos para presentar inquietudes y denuncias que puedan atentar contra el libre desarrollo de las campañas electorales.