El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le pidió la renuncia al secretario de Cultura Ciudadana del Distrito, Manuel Córdoba, argumentando que “siempre se debe estar a la altura del cargo que se ostenta”.
Agregó que cuando le ofreció la Secretaría a Córdoba, le expresó que debía ser coherente con la responsabilidad que como Alcalde asumió con el sector cultural de Medellín.
“Siento una responsabilidad inmensa con cada voto que obtuvimos (…) con cada persona de Medellín (…) con el sector cultural. La cultura debe ser un eje transformador en nuestra Medellín”, manifestó Gutiérrez.
Podría decirse que la salida de Manuel Córdoba se debe a su imprudencia, con la cual no sólo manifestó no ser idóneo para el cargo sino que puso en evidencia al propio Alcalde de Medellín, quien -según palabras de Córdoba- lo puso en el cargo a sabiendas de que no era idóneo.
“Fico fue el que me dijo: yo recibí el mandato de la ciudadanía de Medellín, que fueron 700 mil votos… Manuelito hacete ahí, resolveme ese chicharrón tan verraco. Yo sé que a veces no tenés idea de temas culturales…”, afirmó el saliente Secretario de Cultura, quien reconoció, sin pena, que puede descacharse con no saber qué es, entre otras, una biblioteca.
Manuel Córdoba, quien dio a entender que su experticia es como paracaidista y amante del vallenato, aseguró que asumió el cargo con la certeza de no descacharse en la contratación.
El secretario (E) de Cultura de Medellín es Andrés Sarmiento.