Renuncia irrevocable a su cargo como gerente de la ESE Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, presentó Juan Guillermo Tamayo Maya. Entre las razones presentadas al alcalde Héctor Londoño, está el “evidente y público retiro” del respaldo del Alcalde a su gestión al haberlo acusado de ineficiente y hacerlo  responsable de la falta de flujo de recursos de caja en las finanzas de la Entidad.

Además se refirió a la inseguridad jurídica con la inestabilidad legal en el marco regulatorio del Sistema de Salud, lo que produce un choque entre la capacidad económica y las responsabilidades que se trasladan a las IPS. En ese sentido, Tamayo Maya pidió a los congresistas antioqueños, diputados y concejales de Envigado a respaldar y defender la ESE. Lamentó que el alcalde Londoño no hay respaldado su compromiso y, entre otras, le endilgó su negativa a pagar los cerca de 5.800 millones de pesos para pagar el proyecto de Parqueadero y Torre Alianzas, que en todo caso, según Tamayo, no hubiera solucionado el problema de flujo de caja.

Por su parte, el Alcalde de Envigado se pronunció respecto de la renuncia,  manifestando que no aceptará la dimisión “del doctor Tamayo por cuanto las razones y motivaciones que él argumenta para su renuncia no coinciden con la realidad”.  No se tiene conocimiento por parte del gobernante local ni de los miembros de la Junta Directiva de la ESE sobre supuestas amenazas contra su vida.