La administraciones municipales de Antioquia se capacitan para que en su último año de gestión las cuentas le queden claras a la ciudadanía.
Con el fin de fortalecer la institucionalidad en los municipios de Antioquia y que la comunidad tenga claridad de la gestión de las actuales administraciones locales, la Gerencia de Municipios del Departamento, con el apoyo de la Alta Consejería Presidencial y la Escuela Superior de Administración Pública ESAP-, capacitan a los servidores públicos para que hagan una adecuada presentación de los informes de su gestión en el cuatrienio que está en su recta final, a los organismos de control.
Los están instruyendo en Rendición de Cuentas, financiamiento y proyectos a ejecutar.
El gerente de Municipios de Antioquia, Fernando Henao Zea, dijo que la Alta Consejería Presidencial viene desarrollando un trabajo en todas las regiones, apoyando los proyectos que tienen las administraciones en financiación y recursos, para que se ejecuten a cabalidad. Además, con el respaldo mediante articulación de los principales proyectos y programas de los municipios y la Gobernación con el Plan de Desarrollo Nacional.