La Fábrica de Licores de Antioquia –FLA- abastecerá las principales cadenas de supermercados con un importante número de unidades de alcohol antiséptico que estarán disponibles desde este sábado, 11 de abril. Mediante alianza con los supermercados, la FLA acordó una reducción del margen de ganancia por la distribución y comercialización del alcohol, para que sea adquirido por el público, en general, a un precio muy asequible.
La comercialización del alcohol antiséptico corresponde a una segunda etapa. La primera se llevó a cabo mediante la entrega de 250 mil unidades a la Secretaría de Gobierno y al DAPARD, dependencias departamentales que las distribuyeron entre los organismos de seguridad y justicia y las entidades de salud.
El alcohol antiséptico al 70% estará disponible en presentación de 375 mililitros, por un precio de $3.560 pesos la botella.
El principal objetivo es lograr que el mayor número de personas acceda al producto, supremamente importante para tomar medidas de asepsia y contribuir a controlar la propagación del Covid-19.