El diputado de Antioquia por el Partido Alianza Verde, Saúl Úsuga, espera que en las elecciones regionales de 2019 su colectividad aumente a tres el número de curules en la Asamblea Departamental de Antioquia o, por lo menos, mantenga las dos que hay actualmente.

El Movimiento Compromiso Ciudadano y el Partido Alianza Verde han trabajado de la mano en diferentes procesos políticos electorales. Por eso, y por la votación que obtuvo el excandidato a la Presidencia de la República, Sergio Fajardo Valderrama, el diputado Saúl Úsuga piensa que su colectividad quedó fortalecida para las elecciones regionales y locales de 2019 en Antioquia y en el resto del País.

Úsuga cree que es bueno que para las elecciones a gobernaciones, asambleas departamentales, alcaldías, concejos municipales y juntas administradoras locales en octubre de 2019, se debe mantener la dinámica de la Coalición Colombia que lideraron Sergio Fajardo, Jorge Robledo y Claudia López.

Hasta el momento ninguno de los dos diputados del Partido Alianza Verde, Saúl Úsuga y Rogelio Zapata, tienen la intensión de aspirar a la Gobernación de Antioquia. Pero sí continuar en la Asamblea Departamental de Antioquia.