El Partido Alianza Verde presentó su lista a la Cámara de Representantes por Antioquia. Aunque los une el girasol y el color verde, los divide la intención de apoyo a los candidatos a la Presidencia de la República.
Algunos apoyan la precandidatura de sus candidatos de la Colectividad en la Coalición Verde Centro Esperanza, Carlos Amaya y Sergio Fajardo, quienes tienen el aval del Partido Verde Oxígeno. Otros apoyan la precandidatura de su militante Camilo Romero, quien hace parte de la Coalición del Pacto Histórico, en la que también está Gustavo Petro, por quien muestran simpatía otros sectores de la colectividad.
Por su parte, el candidato a la Cámara Luis Hoyos, se inclina por la candidatura de Luis Pérez Gutiérrez del movimiento “Colombia Piensa en Grande”.
El senador Antonio Sanguino explica esta situación afirmando que la Alianza Verde es una fuerza política alternativa, de cambio democrático para Colombia.
“Pero una vez pase la primera vuelta presidencial, los verdes estaremos todos unidos alrededor del candidato alternativo que sea capaz de encabezar un propósito y un proyecto de cambio para Colombia, que sea capaz de hacer que Colombia pase la página del uribismo y pueda derrotar la propuesta de continuismo en el Palacio de Nariño”, manifestó en Sinergia Informativa el senador Sanguino.
Agrega que espera que haya una mayoría parlamentaria lograda en las elecciones del 13 de marzo, que se constituya en una coalición reformista acompañando el nuevo gobierno de cambio.
El senador Sanguino no cree que haya ventaja por parte del Partido Verde Oxígeno, que participará en la consulta popular del 13 de marzo con tres de seis precandidatos de la Coalición Verde Centro Esperanza: Ingrid Betancur, Sergio Fajardo y Carlos Amaya.