El edificio Altos del Lago del municipio de Rionegro será derribado este viernes, 3 de mayo.

El gerente de la empresa de demoliciones e implosiones Atila, Rogelio Gómez Escobar, informó que para derribar el edificio Altos del Lago de Rionegro, se utilizarán dos mil metros de cordón detonante y 120 detonadores. El procedimiento se realizará este viernes, 3 de mayo, a las 10 de la mañana.

Para la implosión de la estructura, que tardará tres segundos en caer, se evacuarán aproximadamente 1.500 personas a 100 metros a la redonda, desde la 6:00 a.m. del viernes. Para asegurar el éxito del procedimiento, hay 140 personas trabajando desde diferentes frentes como el de ingeniería, medioambiental y social, entre otros.

El costo de la demolición del edificio Altos del Lago es superior a los 1.300 millones de pesos. La edificación que tiene fallas constructivas, como fragilidad en las vigas y columnas, tiene 118 niveles y un sótano, entre los que hay 116 unidades de vivienda y cuatro pisos de parqueadero.

Son 102 propietarios los afectados por los problemas en esta unidad residencial, varios de los cuales demandaron penalmente a la constructora Soluciones Integrales en Construcciones Civiles S.A.S., por estafa y corrupción.