El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó esta tarde que ante la Procuraduría Regional de Antioquia fue presentada el primero de febrero una denuncia de un supuesto atentado contra su vida, la cual apenas fue conocida por él este miércoles, 17 de febrero. Le llama la atención que la Procuraduría haya instaurado la denuncia el 10 de febrero, y siete días después, la Fiscalía se la haya dado a conocer.

“¿Qué puede esperar un ciudadano si pone una denuncia y no hay acciones concretas y oportunas por parte de las autoridades?”, se pregunta el Alcalde, aclarando que no manifiesta su preocupación por su propia protección sino por la confianza que debe tener la ciudadanía en las instituciones que tienen que actuar con prontitud y diligencia.

Federico Gutiérrez manifestó que la denuncia del supuesto atentado contra su vida se debe a las acciones que viene adelantando en el centro de Medellín y en los operativos realizados en el barrio Castilla.

“La respuesta del Alcalde es que su responsabilidad es garantizar la seguridad de Medellín. Sigue adelante con los golpes a las estructuras criminales. Está haciendo lo correcto”, precisó, y le pidió a la ciudadanía que lo acompañe y lo ayude para poder mostrar resultados en la intención de recuperar la seguridad y la tranquilidad en sectores como el Parque Berrío, el Parque Bolívar y la Plaza Botero.

El Alcalde de Medellín fue enfático en afirmar que no viene a mostrar cifras que lo beneficien políticamente, sino a cambiar la realidad de inseguridad de la Ciudad.