Por considerar que la vida del presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia –ADIDA-, Over Dorado Cardona, está en riesgo, la Corporación Itagüí Nueva Gente alertó a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos, la Personería de Medellín Unidad de Derechos Humanos, Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes del Congreso de la República y el Programa de Protección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y de Justicia.

La denuncia se fundamenta en la amenaza de muerte que el sábado, 25 abril, llegó al correo personal del dirigente.  Dorado ya había recibido otras dos amenazas, supuestamente provenientes de las llamadas “Águilas Negras”.

 

Over Dorado Cardona pertenece al Polo Democrático Alternativo y hace parte de organizaciones sociales, cívicas y de defensa de los Derechos Humanos.

 

Desde el año 2003, el dirigente Over Dorado Cardona tiene medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.  El Ministerio del Interior y de

Justicia le había asignado un esquema de seguridad, el cual fue retirado en noviembre de 2007.