Un parte de tranquilidad entregó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, a propósito del Estado de Alerta declarado a partir de este 6 de marzo.

Prieto Soto informó que el Estado de Alerta para la Calidad del Aire, que inició este miércoles, 6 de marzo, e irá hasta el viernes, 8 de marzo, hace parte del protocolo de prevención para evitar una contingencia ambiental como la sufrida en el año 2016.

El Funcionario dijo que la mayoría de estaciones de monitoreo de la calidad del aire amaneció este miércoles en naranja y ninguna en rojo.

Las medidas que se aplican durante los días del Estado de Alerta son la ampliación del horario del Pico y Placa Ambiental a nueve horas diarias, de 5:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Además, se suspenderán las empresas que no han demostrado el cumplimiento de los estándares para material particulado. Estas no podrán realizar mantenimiento preventivo de los equipos de control de emisiones atmosféricas, durante los tres días que dura el Estado de Alerta.