Un llamado al orden debe hacerle el Directorio Nacional Conservador al precandidato, Andrés Felipe Arias Leyva, solicita el directivo del Movimiento “Uniendo Fuerzas”, Alfaro García. Al también Diputado de Antioquia, le preocupa que Arias Leyva sea capaz de dividir el Partido Conservador.

 

A Alfaro García le llama la atención que el Precandidato haya sido convocado por el presidente Álvaro Uribe Vélez -al lado del aspirante presidencial por el Partido de la U, Juan Manuel Santos- para definir las estrategias de unidad alrededor del Primer Mandatario, como consecuencia de la declaratoria de inconstitucionalidad del Referendo Reeleccionista.

“Como Precandidato Presidencial Conservador, Andrés Felipe Arias no debería estar asistiendo a reuniones de la bancada uribista, porque no es coherente con su aspiración y, especialmente, con el sueño de la inmensa mayoría de conservadores, que esperamos volver a tener un Presidente de la República Conservador -explica el Diputado antioqueño-. O la Dirección Nacional debe ser honesta con los conservadores, con los demás precandidatos presidenciales y con el país entero, y definir si le sigue interesando más acompañar a un candidato uribista, para que los conservadores no se hagan ilusiones con la Consulta Popular del 14 de marzo y con la posibilidad de volver al Solio de Nariño!”.

El Corporado de Antioquia le pide al presidente del Directorio Nacional Conservador. Fernando Araujo Perdomo, que piense en la gran oportunidad que ahora tiene el Partido de llevar un Jefe de Estado propio a la Casa de Nariño. “No podemos claudicar, doctor Araujo, a la vocación de poder y a la fuerza capaz de unir a los conservadores entorno a su propio candidato, especialmente en este contexto político que la Corte Constitucional ha creado con su histórico fallo del pasado viernes, 26 de febrero de 2010”.

El Vicepresidente Segundo de la Asamblea de Antioquia insiste en que Andrés Felipe Arias no debe estar esperando un guiño del presidente Uribe, sino de los electores que el próximo 14 de marzo vayan a las urnas con la esperanza de tener su propio candidato presidencial, con vocación de poder. “No nos podemos dejar dividir. Así que la Dirección Nacional debe poner en orden a Andrés Felipe Arias”, concluye Alfaro García.