Agencia Virtual de Prensa –AVP-. “Me consta que hemos venido trabajando lejos de la politiquería y la corrupción”, afirmó la diputada de Antioquia, Orfa Nelly Henao, quien comprende a la perfección la política de transparencia y legalidad que el gobernador Sergio Fajardo le quiere imprimir a su Gobierno y, en especial, a las relaciones con los diputados, con los alcaldes y con la comunidad.
La Corporada conservadora felicita al Gobernador por su loable labor de buscar la dignificación de la política desde la confianza que esta actividad genere en los antioqueños. Dice que es tan lógico y comprensible el propósito del Mandatario Seccional, que la confianza debe empezar por fomentarse al interior de la clase política, que constitucional y legalmente debe trabajar con él para lograr el crecimiento económico y el desarrollo social de Antioquia.
“Debe fomentarse en la Asamblea. Pero lo que se ha producido es un gran descontento generalizado en la Duma. Incluso en el grupo minoritario de 10 diputados, que no quiere manifestarlo públicamente, pero sí lo ha hecho en privado”, confiesa la Diputada.
Orfa Nelly Henao Giraldo le dice al gobernador Sergio Fajardo que no olvide el propósito de trabajar juntos, mirando para el mismo lado, que es el desarrollo integral de Antioquia. Henao Giraldo le pide al Gobernador trabajar juntos y con respeto, entendiendo que para el Departamento es tan importante el Gobernador como los diputados.
“Nuestra función constitucional de ejercer control político la queremos hacer bien, eficientemente, conforme a la ética y a la ley, pero en armonía con el Gobierno Departamental”, afirma la Diputada conservadora, quien le recuerda al gobernador Sergio Fajardo que el apoyo ha sido indiscutible, pues le han aprobado todos los proyectos de Ordenanza presentados, al igual que el Plan de Desarrollo “Antioquia la más Educada”.
La dos veces alcaldesa de Alejandría, Orfa Nelly Henao Giraldo, le insiste al Gobernador que entienda la necesidad del reconocimiento y el respeto mutuo.
“Trabajando de la mano, en armonía, son los antioqueños los que resultarán beneficiados”, concluye la Diputada.