El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, declaró la Alerta Naranja Hospitalaria. El Mandatario dijo que después de varios días con ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos –UCI- por debajo del 80% (77.39%), ya no es necesario prorrogar la Alerta Roja Hospitalaria que había sido decretada hasta este domingo, 7 de febrero de 2021.
La decisión no puede llevar a los antioqueños a bajar la guardia respecto de las medidas de prevención y protección para evitar los contagios y la letalidad del Covid-19 que este domingo están en 331.650 y en 6.134 en el Departamento, respectivamente. El 24 de noviembre de 2020, después de 32 días en Alerta Roja hospitalaria, el gobernador Gaviria Correa decidió bajar a Naranja la Alerta, pero un mes después debió volver a la Roja.
Leer Más: ANTIOQUIA BAJA A NARANJA ALERTA HOSPITALARIA
La Alerta Roja Hospitalaria se viene decretando ininterrumpidamente desde el 22 de diciembre de 2020: el primer plazo fue hasta el 4 de enero de 2021; el segundo se prorrogó hasta el 13 de enero de 2021; la siguiente prórroga terminaba el 31 de enero, pero se amplió hasta el 3 de febrero. La más reciente prórroga llegó hasta este 7 de febrero.
Leer Más: SIGUE TOQUE DE QUEDA EN 119 MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA
El objetivo de las alertas rojas sigue siendo el de mitigar el impacto del COVID-19 en la Red Prestadora de Servicios de Salud, pero el compromiso sigue siendo de la ciudadanía que debe seguir con el estricto cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad, cuidando, especialmente, a sus seres queridos mayores de edad.