Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El concejal de Medellín por el Movimiento Firmes, Roberto Cardona Álvarez, manifiesta su satisfacción con la decisión adoptada en sesión del Concejo este lunes, 1 de abril, de aplazar los debates al Proyecto de Acuerdo 106 de 2013, por medio del cual se autorizaría una eventual fusión de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. con el Grupo Millicom.

Según Cardona Álvarez, la votación favorable al aplazamiento por parte de los 11 concejales de los partidos de la U, Cambio Radical, Conservador y Verde, y de los Movimientos Alianza Social Independiente y Firmes por Medellín, va más allá de la simple solidaridad con el concejal liberal, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, víctima de una agresión con arma cortopunzante.

“En efecto, el concejal Guerra Hoyos no podrá estar en los debates durante los próximos 40 días, debido a su incapacidad médica. Pero no se trata sólo de que él no pueda participar en los debates. El colega Bernardo Alejandro ha sido uno de los concejales más activos en el control político a UNE, ha demostrado a través de diferentes debates el conocimiento que posee sobre la Empresa de Telecomunicaciones y, por tanto, es apenas lógico que esperemos su presencia física, mental e intelectual, en aras de que sus aportes ayuden a esclarecer el panorama antes de que en plenaria, los 21 concejales tomemos una decisión acertada y responsable con la Ciudad”, explica Roberto Cardona.

Bernardo Alejandro Guerra dejó constancia en días pasados de que se abstendría de participar en la decisión de autorizar la fusión, si UNE no entrega toda la información administrativa, contable y financiera requerida. Como coordinador de la Comisión Accidental que estudia los procesos de gestión humana de UNE, Guerra Hoyos considera fundamental la información para determinar la necesidad de buscar un socio estratégico como Millicom.

 

“El concejal Bernardo Alejandro es actor fundamental en la discusión. Sus inquietudes nos permitirán analizar con un prisma diferente la información resultante de los foros y debates previstos sobre el tema. Por eso es que digo que el aplazamiento contiene un profundo sentido solidario pero, indudablemente, es una decisión pragmática que consulta el interés general que supone la decisión sobre la posible fusión de UNE y Millicom”, concluye el concejal de Firmes por Medellín, Roberto Cardona Álvarez.