El alcalde de Bello, Carlos Muñoz López, atendió en sala de crisis a los comerciantes que en la noche del sábado, 19 de septiembre, resultaron afectados por el incendio de la Plaza de Mercado de la localidad. Llegaron a varios acuerdos que evitarán los perjuicios económicos como consecuencia de la conflagración.
La Alcaldía de Bello decretó la urgencia manifiesta. Asimismo, el alcalde Muñoz López solicitó coordinar con Corplazan la reubicación de los comerciantes afectados por el incendio, e hizo una solicitud a la Secretaría de las TIC y Emprendimiento para acompañarlos en la tramitación de créditos que les permita reiniciar su actividad económica.
En total fueron 45 los establecimientos afectados, incluyendo aquellos que se localizan en la parte externa, y sobre los que actualmente pesa la restricción por daños en techo, paredes y zona eléctrica. El resto de la Plaza continúa funcionando sin contratiempos, más o menos un 75 % de su capacidad, sin riesgo para visitantes o comerciantes.
Carlos Alberto Muñoz López recordó que la emergencia ocurrida a las 8:00 de la noche del sábado, fue atendida de manera oportuna por personal de los cuerpos de bomberos de Bello, Medellín y La Estrella, lo que posibilitó que el desastre no alcanzara mayores proporciones.
La próxima semana se espera un informe detallado por parte de la Universidad Nacional de la realidad estructural de la Plaza.