Por segunda vez en este periodo la Asamblea Departamental de Antioquia sesionó de manera ordinaria  por fuera del recinto, y de manera descentralizada convocó a la comunidad de la subregión del norte antioqueño.

 La sesión, en la que participó  la mayoría de diputados,  se realizó en el municipio de Donmatías. A ella  asistieron también los alcaldes de San Pedro de los Milagros, San José de la Montaña, Belmira, y por supuesto,  el alcalde anfitrión,  Jhon Jairo Berrio López.

 El alcalde de Donmatías John Jairo Berrio López, le expuso a los diputados,  su programa de gobierno, el cual está ejecutado en un 80%.  Enfatizó  en los esfuerzos de la Administración para mejorar en  seguridad,  saneamiento y agua potable.

Por su parte, el Presidente del Concejo de Don Matías, José Omar Castro,  expresó su preocupación por la delicada situación económica del municipio. Explicó que tanto la producción lechera y porcina como la industria de la confección,  han sido golpeadas. Indicó que a esto se le suma el peaje del “Pandequeso”.

 El Alcalde de Belmira le pidió  a al Gobernador de Antioquia y a todo su gabinete  colaboración en la atención a desastres y la ayuda para la dotación del CAI. De otro lado,  el Alcalde del municipio de San José de la Montaña, habló las consecuencias del  mal estado de la carretera.

 La Asamblea Departamental espera continuar con estas sesiones ordinarias descentralizadas para conocer, apoyar y acompañar a cada uno de los municipios del Departamento.