Agencia Virtual de Prensa –AVP-. La presidenta electa de la Asamblea Departamental de Antioquia, Orfa Nelly Henao Giraldo, lamenta la situación jurídica por la que atraviesa la diputada liberal, Ángela María Cano, quien acaba de ser capturada por un equipo de fiscales seccionales y locales de Itagüí y Medellín, por presuntas irregularidades en la ejecución de dos planes de vivienda.
La diputada Orfa Nelly Henao se solidariza con su colega, su familia y amigos por este difícil momento que se hace más duro, especialmente en esta época de festividades navideñas y de fin de año, cuando es la alegría lo que debe primar.
Orfa Nelly Henao confía plenamente en la justicia, la cual deberá obrar conforme con la Constitución y la Ley para demostrar la responsabilidad o no de la diputada Cano, a quien se le debe respetar el debido proceso, su derecho a la defensa y su condición de inocencia, la cual debe ser presumida por la administración de justicia, los medios de comunicación y la sociedad hasta que se demuestre lo contrario.
“A los corporados de Antioquia nos duele lo que le está pasando a Ángela María. Sólo eso podemos decir, de manera que nuestros comentarios no interfieran en el proceso que se le debe seguir de manera correcta, imparcial, objetiva y sin que elementos políticos u otra clase de intereses particulares interfieran con la actuación de la justicia, para que, precisamente, haya justicia”, afirma la Presidente de la Asamblea de Antioquia del período 1 de enero – 31 de diciembre de 2015.
Orfa Nelly Henao Giraldo también espera que el debido proceso, el derecho a la defensa y la presunción de inocencia se respeten en el caso del yerno de la diputada Cano, representante Legal de la Corporación de Viviendas Unidas –Corvidas-, Carlos Andrés Moreno Roldán.