La institución Universitaria Tecnológico de Antioquia -TdeA- abrió el aula – taller pedagógico infantil, lo que significa que, por primera vez en 40 años de vida institucional, el TdeA cuenta con un espacio, tipo guardería, para acoger a los hijos de los estudiantes, los profesores, los empleados y los contratistas de la Institución Universitaria.
El aula – taller pedagógico infantil se crea en concordancia con la tercera línea estratégica del Plan de Desarrollo “Ser, Hacer, Trascender”, denominada “Educación inclusiva para la vida”.
“Nos genera gran satisfacción y alegría dar apertura a nuestra aula pedagógica infantil, un espacio pensado para la primera infancia de la comunidad del TdeA. Es un lugar lúdico-pedagógico al que nuestro personal podrá traer sus niñas y niños mientras ellos adelantan sus diferentes labores académicas, docentes o administrativas dentro de la Institución”, resaltó Leonardo García Botero, rector del TdeA.
El lugar, ubicado en el bloque 12 del campus de Robledo, cuenta con un piso acolchado en forma de golosa, cuatro camas cunas, baños exclusivos para niños, bañeras para bebés, sala de lactancia y un consultorio médico.
Todo el proceso de diseño, montaje y consolidación de este salón pedagógico infantil estuvo a cargo de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la institución.
“Este bello espacio que abrimos estará atendido por profesionales de nuestro programa de Licenciatura en Educación Infantil. Se trata de personal idóneo preparado para atender los requerimientos de nuestra primera infancia”, destacó Ángela María Ramírez, decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del TdeA.
Por ahora, el aula – taller acogerá a 14 pequeños, quienes desde ya se constituyen en los más consentidos, protegidos y admirados entre toda la comunidad educativa del TdeA.