Sigue creciendo el número de desplazados en diferentes regiones del Departamento por enfrentamientos entre grupos ilegales. Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, sólo en el Bajo Cauca antioqueño 2.000 personas han tenido que salir de sus hogares por seguridad.

El gobernador Luis Pérez informó que bandas pertenecientes al Clan del Golfo, el ELN y disidentes de las FARC siguen disputándose el control de las rentas ilegales que deja el narcotráfico en diferentes municipios de Antioquia. Dijo que se iniciará un proceso de georreferenciación para que las personas desplazadas puedan volver con tranquilidad a sus viviendas ya que paulatinamente la Fuerza Pública está haciendo presencia en cada territorio

En el Magdalena Medio se vienen presentando brotes de homicidios por disputa del territorio entre bandas criminales. Agregó que el 27 de febrero fueron capturadas 37 personas que estaban generando temor en las comunidades de la Subregión.

En el municipio de Ituango, Norte de Antioquia, también se presenta un caso de desplazamiento forzado y disputa del territorio.