Preocupación hay en el Concejo de Medellín porque los diferentes delitos siguen aumentando en la Ciudad. Según el concejal Jesús Aníbal Echeverri, los homicidios han aumentado un 23 por ciento en comparación con el año anterior.

Aunque los resultados contra las bandas criminales han sido notorios, el índice de homicidios no disminuye. El concejal por el Partido de la U, Jesús Aníbal Echeverri, cree que para que los indicadores de homicidio bajen es necesario que la Administración Municipal incremente los operativos contra la extorsión, robo y la venta y consumo de droga y alucinógenos en los alrededores de los colegios de la Ciudad.

Al concejal también le preocupa el incremento del hurto de bicicletas y cree que las autoridades deben combatir este delito. Informó que sólo en enero de 2018 se robaron 450 bicicletas. Se estima que por día en la Ciudad se roban entre cuatro y cinco bicicletas.

Jesús Aníbal Echeverri le hace un llamado de atención al Gobierno Municipal para que intensifique el trabajo contra estos delitos.