La Agencia Nacional de Infraestructura –ANI- adjudicó el proyecto Pacífico 3 de Autopistas para la Prosperidad a la estructura plural Mario Huertas (Colombia) – Constructora Meco (Costa Rica). Federico Restrepo, gerente de Autopistas para la Prosperidad dijo en SINERGIA INFORMATIVA RADIO que de esta manera se les demuestra a los detractores que la mega obra es un hecho irrefutable ya que con este tramo se han adjudicado cuatro de las ocho concesiones.

La conexión Pacífico 3 comprende los tramos La Pintada – La Felisa (Caldas), La Felisa – Irra (Risaralda), Irra – Tres Puertas (Caldas), conexión Autopistas del Café (Tres Puertas – La Manuela, (Caldas), Asia (Risaralda) – La Virginia (Risaralda) y la variante Tesalia (entre Caldas y Risaralda): 146 kilómetros en los que se construirán 26 puentes, cinco túneles cortos y uno largo de 3,4 kilómetros en la Variante Tesalia. La inversión para este tramo es de 1.29 billones de pesos.

La Agencia Nacional de Infraestructura –ANI- adjudicó el proyecto Pacífico 3 de Autopistas para la Prosperidad a la estructura plural Mario Huertas (Colombia) – Constructora Meco (Costa Rica). Federico Restrepo, gerente de Autopistas para la Prosperidad dijo en SINERGIA INFORMATIVA RADIO que de esta manera se les demuestra a los detractores que la mega obra es un hecho irrefutable ya que con este tramo se han adjudicado cuatro de las ocho concesiones.

La conexión Pacífico 3 comprende los tramos La Pintada – La Felisa (Caldas), La Felisa – Irra (Risaralda), Irra – Tres Puertas (Caldas), conexión Autopistas del Café (Tres Puertas – La Manuela, (Caldas), Asia (Risaralda) – La Virginia (Risaralda) y la variante Tesalia (entre Caldas y Risaralda): 146 kilómetros en los que se construirán 26 puentes, cinco túneles cortos y uno largo de 3,4 kilómetros en la Variante Tesalia. La inversión para este tramo es de 1.29 billones de pesos.

A punto de abrirse a licitación están los tramos Medellín – Alto de Dolores, todo en doble calzada; Medellín – Santa Fe de Antioquia – Cañasgordas – Santa Fe de Antioquia – Bolombolo; Cañasgordas – El Tigre (Chigorodó), que empalmará con la Transversal de Las Américas. “Éstos tramos serán adjudicados en diciembre próximo”, afirma el Gerente de Autopistas para la Prosperidad.

Pero Federico Restrepo aclara que no se trata sólo de lo que se está ahora licitando y adjudicando. Explica que Autopistas para la Prosperidad son también algunos de los corredores viales que actualmente están en rehabilitación y mantenimiento como la Vía al Mar, a la que desde hacía más de 15 años no se le invertía un solo peso: “en este Gobierno se le invirtieron y se le vienen invirtiendo, solo a la vía de Urabá, más de 300.000 millones de pesos, para que quede completamente rehabilitada a finales de este año”.

Federico Restrepo asegura que Autopistas para la Prosperidad son vías bien planeadas, bien desarrolladas, bien estructuradas, construidas con responsabilidad.