Atentado con carrobomba en la Escuela de Policía “General Santander” de Bogotá tiene en alerta contra el terrorismo a todas las autoridades del País.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y la Policía Nacional, luego de la explosión de un carro bomba que se registró sobre las 9:30 de la mañana de este jueves, 17 de enero, en la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá.
Versiones preliminares señalan que un hombre llegó conduciendo una camioneta hasta la portería de la Escuela de Policía “General Santander”, ubicada en la autopista sur de la capital del País. En los controles de seguridad, un perro antiexplosivos detectó el peligro y cuando los policías de la guardia requirieron al terrorista, éste aceleró el vehículo arrollando a uno de los agentes. Después avanzó cerca de 200 metros a toda velocidad, y cuando pasaba cerca del alojamiento de las mujeres el vehículo explotó.
Las autoridades de salud de Bogotá reportaron que los heridos fueron trasladados al hospital de El Túnal, al Policlínico del Olaya, al hospital de la Policía, al hospital Militar y a la Clínica de Occidente.