El exconcejal por el Partido Conservador, Juan Fernando Álvarez, aspira a ser el próximo alcalde de Sabaneta por el movimiento “Avancemos Sabaneta”. Según dijo en Sinergia Informativa, renunció al Concejo en julio de 2022 porque no le vio futuro al Plan de Desarrollo del actual alcalde Santiago Montoya, por lo que decidió no quedarse criticando tras la barrera y arriesgarse lanzándose al ruedo, con la convicción de garantizarles mejores condiciones de vida a los sabaneteños.
Juan Fernando Álvarez quiere ser un alcalde más abierto, con posturas más plurales e incluyentes, que permitan otras formas de pensar en su eventual gobierno del período 2024 – 2027.
“Sabaneta necesita recuperar su grandeza y eso yo lo puedo garantizar, porque yo sé administrar recursos, sé gerenciar, y eso es lo que Sabaneta necesita. No nos podemos seguir equivocando”, manifestó.
Está convencido de que el municipio más pequeño de Colombia, con apenas 15 kilómetros cuadrados de extensión, tiene un presupuesto con el que se pueden hacer grandes cosas, si se administra bien. Explicó que son 300 mil millones de pesos al año, para una población de 100 mil habitantes, con los que -insiste- el que sabe cómo administrar puede mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio.
Critica del actual gobierno que haya tomado malas decisiones administrativas, que haya crecido el aparato burocrático y que haya invertido donde no se debe.
“Definitivamente, no se deben desperdiciar los recursos en obras innecesarias como lo ha hecho el actual alcalde. Eso es lo que vamos a corregir”, dijo Álvarez, aunque reconoció que Santiago Montoya ha sido un alcalde muy trabajador, que se encontró con las dificultades administrativas propias de la pandemia del COVID-19.
Juan Fernando Álvarez dijo que el próximo alcalde debe enfrentar sin tregua el problema de la densificación urbanística de Sabaneta, el cual no sólo ha generado una crisis de inmovilidad vehicular, sino que ha trascendido a los problemas mentales de los habitantes de este municipio del Sur del Valle de Aburrá, afectados por el estrés de tener que invertir varias horas de su vida a intentar salir y entrar de un pequeño municipio que se ha hecho “invivible”.
“Este es un gran reto que yo quiero convertir en una inmensa oportunidad”, expresó.
Juan Fernando Álvarez invitó a despertar y a avanzar hacia un municipio con grandes oportunidades para convertirlo en modelo a nivel nacional.