John Fredy Rendón Roldán, Director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –DAPARD- informó sobre el envío de cinco toneladas de ayudas para la atención de las personas damnificadas por el invierno en el municipio de Chigorodó. Mercados, colchonetas, frazadas y kit de aseo personal o de cocina, constituyen la carga enviada para mitigar la afectación de las familias de este municipio del Urabá antiqoueño.
Sobre Murindó, también municipio del Urabá, Rendón Roldán dijo que “este momento tenemos en promedio mil personas damnificadas allá, por inundaciones, básicamente por acciones del río Murindó y por el río Atrato, que han incrementado los niveles y en este sentido ya tenemos el nivel de afectación mencionado”.
John Fredy Rendón afirmó que ya en Urabá el número de personas afectadas llega a 2.250 -básicamente en Chigorodó, por acción de las crecientes del río León- contando los daños acontecidos en Mutatá y Dabeiba.
Precisa el Director del DAPARD que aunque existe la alerta temprana para todo el departamento. y que por lo general se llama la atención a los municipios ribereños de los ríos Cauca y Magdalena, en esta oportunidad se alerta también a poblaciones como Vigía del Fuerte y Murindó, asentadas en las orillas del Atrato.