Alerta máxima en la situación económica de los cafeteros de Antioquia. El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Jaime Garzón Araque, teme que los bajos precios del grano agudicen la crisis del sector cafetero antioqueño.
La situación de las 79.456 familias que viven de la producción cafetera en Antioquia es cada vez más delicada. Jaime Garzón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, manifestó que de continuar bajando el precio del café, los productores antioqueños tendrían que vender la carga de 125 kilogramos por debajo de los 700 mil pesos, lo que les generaría graves pérdidas económicas.
Garzón informó que el café está en 2.676 veredas, ubicadas en 92 municipios de Antioquia donde, además, hay más de 122.200 hectáreas sembradas con café y de ellas, 101.483 están en producción.
El Secretario de Agricultura de Antioquia se reunirá esta semana con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, para buscar soluciones a la crisis del sector.