La Gobernación de Antioquia busca solucionar los problemas de seguridad en el Sur del Valle de Aburrá y otros territorios del Departamento a través de herramientas tecnológicas.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, realizó un consejo de seguridad en Envigado, con las autoridades civiles, de policía y militares de esta localidad del Sur del Valle de Aburrá y de los municipios de Caldas, La Estrella y Girardota, en el que destacó que los alcaldes le solicitaron instalación de más cámaras de seguridad y aumentar el pie de fuerza de la Policía Nacional.

El Mandatario Departamental dijo que Envigado presentó un proyecto para construir una estación de Policía en el alto de Las Palmas, para la cual ya están los diseños y el lote. La inversión sería cercana a los cinco mil millones de pesos. Dicha estación de Policía les brindaría tranquilidad a los habitantes de Envigado y del Oriente cercano de Antioquia.

Pérez Gutiérrez informó que los municipios con mayor aumento de homicidios son Bello, que presenta un incremento de 111%, y Medellín, con un aumento del 20%. Por su parte, el Valle de Aburrá presenta un aumento de casos de muertes violentas del 23.5%. Sin embargo, el Gobernador destacó que, en general, el departamento de Antioquia disminuyó los homicidios en un 4.3%.

El Gobernador de Antioquia dio a conocer que el próximo jueves, 16 de mayo, se realizará un consejo de seguridad metropolitano, con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y los alcaldes de los 10 municipios del Valle de Aburrá.