La Universidad Cooperativa de Colombia celebra este jueves, 4 de agosto, sus 50 años de existencia, consolidada como la segunda universidad del país con mayor número de estudiantes.  Su presencia en 22 ciudades, garantiza que sus 40 mil estudiantes representen soberanía académica, de extensión y de investigación en todo el territorio nacional.

 

Según el Vicerrector Administrativo de la UCC, Adolfo León Palacio, el principal reto en adelante, es materializar la Universidad Virtual, con los mismos programas, pero en la nueva dinámica cultural que representa la virtualidad.  El objetivo es permitir que las personas que viven lejos de los grandes centros urbanos, puedan acceder a la educación superior.

 

Otro gran proyecto es convertir la Clínica “Carlos Hugo Estrada”, comprada al Seguro Social, en un gran centro de prácticas, investigación y desempeño profesional de los estudiantes y egresados  de la la Cooperativa.  En estos momentos, la Facultad de Salud está en Medellín, Villavicencio, Santa Marta y Pasto.

 

Para conmemorar sus 50 años, la Universidad Cooperativa de Colombia hará inversiones superiores a los 50 mil millones de pesos, especialmente en  construcciones y cambios en la infraestructura física de las  diferentes sedes del país.

 

César Augusto Pérez, miembro del Consejo Superior, dijo que los recursos invertidos en Medellín superan los 5 mil millones de pesos y se han destinado principalmente a proyectos del área de la salud, como la reestructuración del edificio de las facultades de Medicina e Ingeniería.

 

En investigación, se han destinado entre 2005 y 2007, más de 3 mil millones de pesos en proyectos a favor del sector solidario nacional, además de iniciativas realizadas en concordancia con su proyección social, atendiendo aquello de que lo que hace posible una universidad cualificada es la investigación.

 

 

Para Adolfo León Palacio, Vicerrector Administrativo, “tener presencia en tantas regiones del país, la convierte en una institución que contribuye  al desarrollo regional por los impactos educativos, sociales, culturales, económicos y políticos que se generan desde cada una de sus sedes”