LA MITRA ROJA
Hoy se trata de moseñor Monsalve, La Mitra Roja de Cali. Nació en Valparaiso el 15 de marzo de 1948, faltándole entonces menos de tres años para el retiro forzoso. ¡Habrá voladores en la Plaza de Caycedo! De su desempeño como sacerdote incardinado a la sede de Jérico y de paso por Cartago, se sabe poco.
PIERNAS INQUIETAS
Hace años existió, en la vecindad de Medellín, una dama no sabiéndose si de recamados visos, o no, poseedora de unas piernas bastante inquietas, no porque le temblaran sino porque las habría a discreción de su distinguida clientela, quién, ¡pobre dama!, en una de esas de faenas amatorias salió preñada sin saber a cuál de tantos pertenecería el vástago.
EL PRESIDENTE DUQUE
El presidente Iván Duque Márquez posee las competencias, la formación humanística y un gran estilo para desempeñarse en el cargo con novedad y suficiencia. Su estilo de liderazgo, desde la campaña, se me antoja parecido al liderazgo de la escuela de los jesuitas, los hijos de Loyola, que es el que a mí me gusta por su contenido, práctica y resultados.
¡CORRUPCIÓN!
El Diccionario de RAE, trae una acepción de escándalo, entre varias, y la que viene al caso de hoy es la acepción “3. Desenfreno, desvergüenza, mal ejemplo.”.
NO HAY PAN COMIDO
En política no hay pan comido y son decenas de ejemplos los que demuestran el aserto.
¡CÓLICO MISERERE! DE LAS CARRERAS NO QUEDA SINO EL CANSANCIO
Más costosa que la voladura de oleoductos, nos resulta a los colombianos la dinamita que el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC despachan sobre la Constitución en su loca carrera por adecuarla a las necesidades de unos acuerdos que el pueblo sigue rechazando (a juzgar por los resultados de las encuestas) y cuyo contenido íntegro (tiene partes secretas se ha dicho) apenas si conocen quienes estuvieron en La Habana en la idílica negociación.
DEL GÉNESIS A HOY…
El Génesis es el libro auroral de la Sagrada Biblia. Ahí hay de todo como en botica, fórmulas para acrecer la vida venturosa y remedios para todos los males. El problema es que en las casas permanece en estado virginal al lado de los gatos de porcelana adornando mesas de centro.
MIEDO A LA DEMOCRACIA
El presidente de la República, doctor Santos, está despavorido con el adverso resultado de las urnas en la jornada plebiscitaria.
No son -en todo caso- barricadas populares las que han mandado instalar sobre el espacio público. Se trata de burgueses chéveres que experimentan pasar los días con las noches en tiendas de campaña, aviadas de todo lo que haga la estancia placentera. Pero, de malas, no ha surgido de allí un Daniel El Rojo, como en aquella epopeya parisina.
Y LES ENTRÓ EL AFÁN
El gobierno negoció parsimonioso con las FARC, seis años nada menos, ante la mudez del público y particularmente de los porristas de la izquierda y ahora si les entró el afán para reclamar un “acuerdo ya” entre los voceros del NO y del establecimiento claudicante, en cosa de días con sus noches.
LA PALABRA DEVALUADA
Suena en las redes sociales la voz del presidente Santos proclamando su renuncia a la presidencia si perdía el Sí. Ganó el No y ha devaluado la palabra una vez más, en contraste con Álvaro Uribe, de palabra empeñada y sin regreso.