970 MILLONES DE PESOS TIRADOS A LA BASURA

0
Cuando en el 2007 el Alcalde de Medellín Sergio Fajardo decide construir 240 pirámides de concreto y baldosín en el separador de la Avenida Oriental, fueron muchas las críticas que se le hicieron, sin embargo, el gobernante, que siempre ha pregonado que “los dineros públicos son sagrados” hizo caso omiso a quienes nos oponíamos a esta obra.

LA VERDAD SOBRE LA COMPRA DE UN AVIÓN POR PARTE DE...

3
El Avión es un Cessna B 208 Caravan, monomotor, con turbohélice y con matrícula HK – 5116G. Este avión sólo sirve para vuelos de corto alcance. Aunque la aeronave se encuentra actualmente en un hangar del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, éste no ha podido operar porque le faltaba el certificado de aeronavegabilidad que exige y expide la Aeronáutica Civil, el cual sólo fue expedido el 15 de Julio del 2015.

UN CONGRESO CORRUPTO

0
Una enorme conmoción suscitó en estos días la captura del conductor del Representante a la Cámara por el Guaviare Alexander García, quien tenía escondidos dentro de un vehículo oficial del congreso la suma de 614 millones de pesos, que según las autoridades, son el producto de una operación de lavado de activos de las llamadas bandas criminales o Bacrim.

“ALARMANTES GASTOS DE INAUGURACIÓN DE PARQUES EDUCATIVOS”

0
En 2015 la Gobernación de Sergio Fajardo entregó aproximadamente 32 parques educativos. Los costos de los “requerimientos logísticos” para la apertura e inauguración de estos Parques Educativos ascienden a la suma de $ 365.902.892.

LAS DENUNCIAS DEL ALCALDE A PARQUES DEL RIO

1
Aníbal Gaviria quiso con Parques del Rio dejar una monumental obra para la ciudad, así como los Faraones con sus pirámides, espera ser recordado como el hombre que construyó Parques del Rio, sin importarle su costo y conveniencia.

ANTIOQUIA E ISAGEN

0
Si para Colombia es un mal negocio, para Medellín y Antioquia es una gran oportunidad. El Municipio de Medellín a través de EPM tiene el 13% de las acciones de ISAGEN y su venta le reportaría cerca de un 1.4 billones de pesos.

DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO

0
Por: Juan Guillermo Londoño Berrío Después de casi 4 años de juicios y en medio de una gran expectativa nacional, un Juez de la República...

REVIVIR EL FERROCARRIL DE ANTIOQUIA

0
Paralelo a la construcción del ferrocarril hasta Puerto Berrío, entre 1909 y 1933 se emprende otra colosal obra de la ingeniería antioqueña, el ferrocarril de Amagá, que uniría a Medellín con la Pintada. De esta forma el ferrocarril entre Puerto Berrío y La Pintada tendría un total de 337 kilómetros y 56 estaciones. El ferrocarril contribuyó enormemente al desarrollo de la economía del departamento, pues sectores como el café y la minería se vieron muy beneficiados.

LAS 50 FRASES DE LUIS PÉREZ GUTIERREZ COMO GOBERNADOR DE ANTIOQUIA

1
Aún retumban en el hall de la Gobernación las palabras pronunciadas por Luis Pérez Gutiérrez al posesionarse como nuevo Gobernador de Antioquia. Después de un minucioso análisis, estas 50 frases resumen el pensamiento del político y del gobernante y son el camino que recorrerá su plan de gobierno para los próximos 4 años y un momento histórico para la posteridad.

LA VENTA DE ISAGEN Y EL TÚNEL DE LA QUIEBRA

0
Tal vez ya nadie recuerda que hace 118 años, cuando se construía el Ferrocarril de Antioquia, a su constructor, Francisco Javier Cisneros, se le presentaba un problema: una montaña que le impedía continuar con su proyecto de llegar a Puerto Berrío. La ingeniería antioqueña jamás se había enfrentado a tal desafío y por eso las soluciones no llegaban. Pasaron casi 20 años, hasta que un joven estudiante de ingeniería llamado Alejandro López propuso en 1898 una idea que era bastante audaz para la época: la construcción de un túnel que atravesara la montaña y permitiera el paso del ferrocarril. El túnel que se proponía tendría una longitud de 3.500 metros, lo que incrementaba en más de un millón de pesos la construcción total de la línea.