Candidatos a la Alcaldía de Sabaneta, Álder Cruz y Juan Carlos Bustamante

La campaña del candidato a la Alcaldía de Sabaneta, Álder Cruz, expresó su malestar con las afirmaciones que un supuesto líder de la campaña del candidato Juan Carlos Bustamante, estuvo haciendo frente a una valla del Candidato Cruz. El líder dijo que el presidente Gustavo Petro está patrocinando a Cruz en su aspiración al primer cargo público de Sabaneta.

Esta campaña emprendida por los seguidores de Bustamante para desprestigiar a Álder públicamente, denota el miedo electoral y la falta de argumentos de Bustamante, además del propósito de introducir en la comunidad sabaneteña el falso hecho de que Álder es petrista”, manifestaron.

En réplica, aseguraron que quienes realmente apoyaron a Petro fueron justamente Bustamante y su equipo, que para la época de elecciones en 2022, pertenecían al equipo de Julián Bedoya, hoy candidato a la Gobernación de Antioquia, y que además acompañaron con su voto a la representante a la Cámara, María Eugenia Lopera.

Por su parte, la campaña del candidato a la Alcaldía de Sabaneta, Juan Carlos Bustamente, respondieron que las afirmaciones de la persona a que se refieren en la campaña de Álder Cruz, en ningún momento fueron autorizadas ni respaldadas y menos con la intención de difamar o desacreditar a otro candidato o a su campaña.

De forma categórica aclaramos que nuestra campaña siempre ha promovido un discurso respetuoso y constructivo. Rechazamos enfáticamente cualquier manifestación o expresión que vaya en contra de estos principios y que utilice nuestros símbolos e imagen de campaña para difundir información de forma irrespetuosa”, señalaron en la campaña de Bustamente.

Instaron a todos sus seguidores y simpatizantes a respetar los valores democráticos en el proceso electoral y esperan que haya una competencia política justa y basada en propuestas para el beneficio de la comunidad, soslayando el ambiente de polarización y desinformación que persiste en el Municipio.

La campaña de Álder Cruz, igualmente hace un llamado a todos los candidatos a desarrollar una contienda electoral decente y con argumentos, evitando a toda costa el odio y la mentira.