“Terminaré esta campaña trabajando duro para convencer con propuestas serias y realizables, a los electores para que voten por mí el próximo 14 de marzo; pero también estaré vigilando y denunciando a los candidatos que en vez de propuestas, sólo ofrecen dinero a cambio de votos”, anunció el candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, Óscar Hurtado Pérez.

 

El Representante dice que ésta ha sido una campaña muy difícil porque en las regiones “prevalecen todavía los vicios de la vieja política”. Esa es una de las conclusiones que arrojó su visita a 112 municipios, en desarrollo de su programa “Me pongo el sombrero por Antioquia”: “muchos candidatos no han entendido que el país necesita un nuevo Congreso, que hay que cambiarle la imagen desfavorable al Congreso que tuvimos durante este período. Sin embargo, todavía se ven en los municipios la compra de votos y el chantaje a funcionarios de las administraciones locales, para que apoyen a uno u otro candidato”, expresa.

El aspirante a continuar en la Cámara de Representantes con el número L – 101 en el tarjetón, hace un llamado a que la gente vote libremente, a que no venda su voto. A los candidatos les pide que usen mecanismos idóneos para obtener el favor de los electores en las urnas: “que en vez de plata, les presenten propuestas serias, en las que se vea el compromiso real que tienen con el bienestar de los colombianos, y no con sus propios intereses políticos y económicos, que son los que ensombrecen la actividad política”, plantea.

Óscar Hurtado Pérez aclara que no se puede esperar que el próximo 20 de julio se posesione un buen Congreso -diferente al tan desprestigiado que termina su período, según encuestas como la de Transparencia Internacional-, si desde la campaña, los aspirantes a ocupar sus curules están actuando en forma corrupta, comprando votos, prometiendo imposibles, chantajeando y constriñendo al elector. “Así no hay esperanzas de que los votantes vuelvan a creen en nosotros; así no se puede hablar de legislar con transparencia”, concluye.

Antes del 14 de marzo, el representante Óscar Hurtado Pérez hará llegar sus denuncias al Consejo Nacional Electoral, a la Procuraduría y a la Fiscalía. Espera que el Gobierno Nacional, consecuente con el mandato de ejercer y garantizar política limpia, asigne los recursos necesarios para que las autoridades competentes investiguen.

Pero, igualmente, les pide a votantes, partidos políticos y demás candidatos que se han visto violentados con la corrupción de algunas campañas y funcionarios públicos, que tengan el valor civil de denunciar, como acto real de compromiso con la transparencia y el cambio de las costumbres políticas. “Especialmente la gente debe rechazar las prácticas corruptas y politiqueras, y atreverse a denunciar. Por su parte, los políticos de bien, deben concientizar a la gente para que lo hagan, y juntos cambiemos el actual desprestigiado Congreso, por uno que los colombianos nos merezcamos”, sentencia Óscar Hurtado Pérez.