Agencia Virtual de Prensa –AVP-. Satisfacción con la elección de Carlos Felipe Córdoba como nuevo Contralor General de la República manifestó el representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, especialmente porque Córdoba fue el candidato que acompañó el senador Juan Diego Gómez Jiménez, su compañero de fórmula en las elecciones parlamentarias del pasado 11 de marzo. Carlos Felipe Córdoba fue el candidato respaldado por los partidos Conservador, Liberal, de La U y Cambio Radical.

Carlos Felipe Córdoba ganó con 203 de 248 votos: 128 de Cámara y 75 de Senado. 37 senadores y representantes se declararon impedidos para participar en la decisión del Congreso en pleno.

Otras votaciones fueron las de los candidatos Julio César Cárdenas, apoyado por la oposición, con 31 votos; José Félix Lafaurie, candidato de Centro Democrático, quien obtuvo 12 votos; José Andrés O‘meara, con un voto; y un voto en blanco.

“El doctor Carlos Felipe Córdoba se ganó este importante cargo de control con méritos. Su formación como Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, Especialista en Alta Gerencia y Máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana es garantía de idoneidad y de liderazgo de todo un equipo que habrá de vigilar la gestión fiscal y el manejo transparente de los fondos y bienes de la Nación por parte de la administración y de los particulares”, dice Nicolás Albeiro Echeverry.

Como “Econgresista”, Echeverry Alvarán espera que el nuevo Contralor dé pleno respaldo a la Contraloría Delegada para el Medio Ambiente que permita, entre todas sus funciones, la articulación adecuada de la vigilancia fiscal, el control social y el medio ambiente.